29 mayo 2008

Cual es el Sentido de la VIDA???


Aparentemente estos meses voy a estar bastante insprada para mis posts gracias al interesante catedratico de Intro. a los Problemas del Ser Humano....Juan Blanco.

Ayer empezamos tratando de descifrar la interrogante....Cual es el sentido de la vida? "Pero ¿sera de LA vida o de MI vida?" cuestionaba el lic y pues tiene toda la razon en pensar eso porque es muy diferente el sentido de MI vida que TU vida y mas diferente aun el sentido de LA VIDA en general....porque vagamente el sentido de LA vida es VIVIRLA no importando como, sino que simplemente vivirla: nacer, crecer, desarrollarse, reproducirse y morir.....asi de simple!

Y entonces ¿Cual es el sentido de MI vida?

Pues claro todas mis metas son el sentido de mi vida, sino para que me molesto en estudiar y trabajar? Pero OJO!, no solo vivo para eso...desde mi perspectiva el sentido de MI vida no es solamente alcanzar todas las metas; un poco de dinamismo no me haria nada mal....un cambio para variar no? y dentro de estos cambios puedo poner: mmmm los sentimientos, las experiencias buenas o malas, el conocimiento cultural y social, y que decir de las personas! que tambien son parte de MI sentido de la vida, porque algo que decia el lic era que aun para que nuestra vida fuera solitaria totalmente, osea si quisieramos estar solos sin nadie a nuestro alrededor NECESITAMOS de la gente para que ellos NO quieran estar cerca de nosotros.....a fin de cuentas que piensen en nosotros entonces ya no estariamos solos! es por eso que las personas tienen un rol muy importante.

El sentido de mi vida entonces no es solamente vivir cosas bonitas y lindas, sino tambien vivir fracasos, tristezas, enojos, etc.....porque eso va a servir tambien para hacerme la persona que QUIERO ser mas adelante.

De todas formas este tipo de sentido de la vida no aplica para todos, porque talvez hay personas que no les gusta sufrir, o personas que no tienen metas claras, igual cada cabeza es un mundo.............. entonces:


¿¿¿¿¿CUAL ES EL SENTIDO DE TU VIDA?????

1 comentario:

  1. He aprendido que el sentido de nuestras vidas se lo damos segun lo sintamos, no importa si dentro o fuera de nuestro espacio, importa como lo veamos desde dentro de nosotros mismos, cada dia es mas interesante, cada dia es un nuevo reto, cada dia es un nuevo escalon que subir pero que rico es saber que ocntamos con fuerzas para hacerlo...

    ResponderEliminar