12 septiembre 2007

Irresistible...no? Xq negarlo!


Indagando en la web....me tope con un articulo sobre el origen del beso....muy interesante....no me pregunten que estaba yo haciendo en internet buscando info sobre esto...porq es una historia muuuuuy larga....pero fueron interesantes los resultados que obtuve.


En el articulo que leí decia: "Un beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Aparece como una instintiva forma de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo"


En pocas palabras, un beso lo es todo porque muestra el verdadero afecto que tenemos por alguien, y aunque no es algo tan facil de hacer....sobre todo porque tambien existe el abrazo o las palabras, preferimos darlos. Pero un beso no es solamente de darlo y ya...hay que sentirlo. Ademas tambien existen los diferentes tipos de besos...como el de saludo, el de respeto, el de despedida, el amistozo....y claro! como olvidarlo....el de amor.


Un dato de mucha ayuda para los amantes de los besos (su servidora es una de ellas XD jijiji) es que en la cultura de los Celtas decian que los besos tenian poderes curativos.........sera cierto? jejeje...pa' mi que hagamos un estudio a profundidad sobre esto no? =0).......pero asi como tambien decian eso habian otros significados; durante la Edad Media el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella!!! imaginense! jajaja cuantos esposos hubiera tenido ya! jajaja neeeeee no son muchos ;) seria algo asi como ahora cuando metes "las patas" los papas obligan a los patojos a casarse...aunque ahora ya solo se arrejuntan jajaja.


Bueno pero siguiendo con los besos, tambien esta el lado saludable de ellos.......solo lean esto. En diario ruso (alo??? jajaja) aparecio un articulo que decia que darse un beso en la boca es bueno para la presión, para el sistema cardiovascular y para mantener en equilibrio los niveles de colesterol. Y lo mejor todavia esta por venir......al besar se pierde peso: doce calorías se van con cada apretón de labios, conjuntamente con la tensión facial, que también desaparece.......Y.....la piel del rostro se mejora con los "masajes" del rostro ajeno. Osea que cuanto más apasionado el beso, mejor, pues segregar muchas endorfinas es tan sedante como una dosis mínima de morfina, sólo que natural y sin efectos nocivos.


Han visto cuantas ventajas tiene un beso!!!!! Y aun asi no entiendo porque durante la Revolucion Industrial lo prohibieron!!!!!! No se que haria sin los besos....bueno, si se....porque si he vivido sin ellos, pero a lo que me refiero es que mientras los tengamos hay que aprovecharlos. Aparte que es una de las mejores formas de demostrarle a alguien que lo queres.....osea puede pasar de ser un beso cariñoso a lo mas intimo entre una pareja y es que cuando estas besando a alguien te trasladas a un mundo diferente donde solo existen ustedes dos. Es una sensacion tan refrescante y tranquilizadora...aparte que con los besos decimos cosas que no se pueden expresar con palabras.


Despues de todo esto......negarian un beso o peor aun te aguantarias a dar o recibir uno????


Piensalo! y A BESAR SE HA DICHO! ;) Algo asi como dice una cancion de Arjona que en lo personal... es muy buena: "Porque hablamos y no usamos ese tiempo en darnos besos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario