12 septiembre 2007

El Mundo de Tim Burton



Soy fanatica de las peliculas de Tim Burton.....desde Beetlejuice me dejo fascinada con la forma en que trabaja en sus films. Desde el soundtrack hasta los actores en ella (incluyendo al famosisimo Jhonny Depp =0)

Pero alguien sabe quien es el???? Quien fue antes de convertirse en uno de los directores mas famosos del mundo? Segun describe la gloriosa pagina Wikipedia....el era un niño muy imaginativo y excentrico, siempre estaba haciendo bromas pesadas a sus vecinos en donde el resultado final era el en la policia. Cuando empezo a crecer su pasion era ver peliculas de horror y thrillers de bajo presupuesto de las cuales sacaba las ideas para crear sus propios trabajos, trabajo en Disney...el unico problema fue que sus caricaturas eran demasiado goticas y fuertes como para lanzarlas al publico infantil y por eso la mayoria de lo que hizo al principio de su carrera fue censurado. Desde entonces se empezo a dedicar al publico adulto en donde eran mas aceptadas sus ideas. Su primera pelicula fue la de Batman......y luego fue imparable, y ahi descubrio a su proximo actor y pelicula....Beetlejuice...continuando con Edward Scissorhands.

Entre las que he logrado ver figuran: Edward Scissorhands, Big Fish, A nightmare Before Christmas (mi favorita), Sleepy Hollow, Charlie and Chocolate Factory, Corpse Bride y una de las mas raras Mars Attacks!.

En lo personal las peliculas de Tim Burton son lo mejor! Me encanta lo excentrico de cada una de ellas......es su toque personal. Sus peliculas expresan lo que muchos de nosotros no podemos decir, como por ejemplo Big Fish....es una historia muy surreal por decirlo asi...porque es imposible que un humano pase por tantas cosas extrañas. Pero en el fondo, realmente es lo que hacemos cuando creemos haber encontrado el amor perfecto....luchamos por el a toda costa con tal de tener lo que queremos. O por ejemplo en Edward Scissorhands al final una mujer lo esta "acosando" porque lo encuentra sexy, una situacion que en la realidad pasa, pero la gente no busca de darlo o decirlo porque no es bien visto sobre todo en la epoca en la que se hizo el film.
Son historias raras pero que todo lo demas, como el caracter de cada personaje, la escenografia, el libreto, etc.....lo complementan! si la de Edward no la hubieran echo tan gotica...no hubiera tenido el impacto que tuvo.
Es uno de los directores que definitivamente dejo su huella en la cinematografia....y espero que mucho sigan su ejemplo, de hacer cosas fuera de lo comun para crear algo nuevo y mejor!

3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo,Tim es un genio y espero que otras personas sigan su ejemplo. También soy muy fanática de Tim y amo todas sus películas aunque admito que Mars Attack no me despertó mayor interés como lo han hecho Sweeney Todd (amo esa pelii :D ) Charlie y la fábrica de chocolate,Nightmare before Christmas, Corpse Bride...etc xD jaja
    Me encanta Tim y Johnny y Helena y Danny Elfman *o*
    jaja
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. yo tambien soy fanatica de tim es un verdadero ejemplo de que la imaginacion no tiene limites, lo admiro muchisimo, entre las peliculas que mas me encantan de el son el barbero demoniaco, el cadaver de la novia y por su puesto una noche antes de navidad. e luchado por buscar su primera pelicula la gran aventura de pee-wee pero no la logro encontrar :(. en fin gracias por brindarnos tu genio y comprender lo que sentimos. T.Q.M besos :) atte monica orquidea

    ResponderEliminar
  3. las mejores peliculas son de tim burton

    ResponderEliminar