25 noviembre 2008

Sexta Edición ManifestArte


Hablando de cosas nuevas, culturales y refrescantes en Guatemala, a continuación los dejo con una serie de fotografías y comentarios propios de lo que este fin de semana fue la sexta edición de ManifestArte... arte, cultura y más en el cerrito del Carmen.
Por varias razones, este año no pude disfrutar de la inauguracíon y otras actividades que se llevaron a cabo en este festival anual que mucha gente espera. La organización como todos los años, estuvo increíble, ya que cada vez se va perfeccionando y como era de esperarse, un mar de gente inundó el cerrito. Con este clima y cada escenario preparado, realmente se logró darle a este lugar un brillo y color único; una escencia que se perdió desde hace mucho tiempo y que gracias a actividades como ésta, se está rescatando poco a poco.
Las actividades fueron las mismas de otras ediciones; Plástica, Danza, Teatro, Literatura, Fotografía, Jazz, Cine, Música, Niñ@s/Juegos
y como platillo nuevo: Marimba/Cantautores.
Todo muy bonito e impresionante.

Fue bueno ver caras nuevas, las de siempre e inclusive gente cercana que se atrevió a ir a dar una vuelta por el cerrito sin saber con lo que se iba a topar. Saludar a mis amiguitos, conocer gente y personas que viven de esto, del arte, que lo hacen por amor a él, es sin duda muy inspirador y sobre todo nos hace pensar que no todo está perdido en este país tercermundista, donde la delincuencia e injusticia rigen en cualquier lado.

Al estar ahí, rodeada de tanta buena vibra, todo da vueltas en mi interior y sin duda alguna descubro sentimientos encontrados, el querer estar con toda esa gente que crea y que trata a todos por iguales me nace desde el fondo de mi corazón.

Para mí el Oakland Mall, Fontabella, etc., son cosas muy buenas, porque es el avance que estamos teniendo y eso dice mucho
(aunque sea casi sólo para los "ricos"), pero para mí,
lo que la gente debería estar apreciando, son éstas cosas que nos dan un aire diferente y nos hace pensar que
quién quita y poco a poco podamos cambiar
la forma de pensar y nos vamos formando
una mejor sociedad, donde podamos convivir grandes, pequeños, mujeres, hombres, pintores, metaleros, poetas, malabaristas, raperos, etc...

4 comentarios:

  1. Pues, me agradó un montón a mi también encontrar un Cerrito del Carmen abarrotado de esa gran cantidad de personas vos; me gusta que Guate esté cambiando su forma de pensar, vos me entendés vea!

    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo la verdad medio había escuchado por allí de la actividad, sin embargo debido a situaciones estrictamente académicas y estudiantiles no pude ir (el sábado en exámenes y el domingo todo el día trabajando), bueno en fin, te felicito por haber asistido, ya que es un evento que promueve nuestra cultura y es algo muy positivo para los artistas chapines, quienes con mucho esfuerzo logran sobresalir.

    Gracias a Dios que si tuvieron el apoyo de las personas y espero el próximo año poder Asistir!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo es GUATEMALA y vos mucho más (Por la foto de tu perfil)

    Salu2.

    Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

    ResponderEliminar
  4. Este año no fui... llevar el arte a la gente tiene gran mérito. Saludazos!

    ResponderEliminar