23 junio 2008

Yo, soy YO y MIS circunstancias

...y si no las salvo, me PIERDO con ellas"......excelente frase de Ortega y Gasset con la que empezo el famoso lic. Blanco la clase de hoy.

La vida que llevamos cada uno de nosotros no es la que nosotros decimos construir con cada paso que damos. Son las circunstancias de la vida la que nos han llevado hasta donde estamos, incluso podriamos decir que la "casualidad" es la que nos ha traido hasta nuestro actual paradero. Muchas veces he creido e inclusive he afirmado que cada persona se hace su vida, cada persona decide si ser mejor o no, si mejorar su estilo de vida, si salir de una depresion, si ser rico, si ser pobre, si ser una persona de exito, si ser un fracasado, etc.
Pero en realidad las circunstancias son las que nos ahorillan al estilo de vida que llevamos. O acaso nosotros elegimos el colegio en donde estudiar la primaria? elegimos nuestro nombre? elegimos la casa en donde vivimos? elegimos nuestros hermanos? elegimos a nuestros papas???????? no verdad. Son las demas personas las que determinan las cosas que nos rodean......porque son ellas las que dicen como es que vivimos, nos "critican" y en base a el "que diran" nos basamos para ir llevando nuestros proyectos adelante.
Si la gente que me rodea me empieza a criticar o juzgar por lo que hago en mi trabajo, de seguro terminaria cambiando, pero porque? para darles a los demas lo que quieren ver en uno, quieren formar parte del cambio de mis circunstancias las cuales piensan que son la mejor opcion para mi vida, cuando talvez no tienen nada que ver con lo que estoy haciendo, o con las metas que tengo en mi mente.
Hay que aceptar que la mayoria nos dejamos guiar por lo que las demas personas nos dicen, y los que no lo hacen son los "rebeldes" de la sociedad, porque simplemente no siguen el mismo camino que los demas, porque ellos no estan conformes o comodos con lo que se les ofrece.
Pero porque cambiar lo que queremos, lo que nos gusta, por lo que los demas nos dicen o aconsejan? o Porque no puedo seguir siendo la misma persona que era hace 5 años? porque ahora me es mas dificil ser cariñosa y mas facil tomarme una chela?
Todo esto a mi personal opinion creo que es posible manejarlo nosotros mismos, porque son sentimientos que llevan a una reaccion, no soy mas cariñosa porque me han despreciado el cariño que he dado incondicionalmente, bebo mas facil una chela porque he decidido que me gusta y que con una basta. Son decisiones que voy decidiendo valga la "rebunsnancia" y que aparentemente no afectan a nadie.
Pero algo interesante asi como planteaba el lic hoy, acaso yo como persona no puedo ayudar a otra con mis circunstancias a cambiar SUS circusntancias????? No podre ayudar a alguien mas a ser mejor? a salir adelante? o en todo caso a perderlo? Acaso yo no soy parte de ese cambio que necesitamos?
Pero tambien creo que yo y mis circunstancias hacemos una excelente pareja, porque sin ellas definitivamente no podria vivir, no seria la misma, no seria la original TOYA que todos conocen; pero la otra pregunta e incognita es: la TOYA que todos conocen, es la TOYA que todos han creado?????? y que yo no he formado parte en su creacion?

1 comentario: