02 junio 2008

LA POSIBILIDAD MAS POSIBLE

Hoy definitivamente no podia dejar que la inspiracion escapara.
Fue un buen dia en la U......nuestra mini jornada termino con la tan esperada clase para unos y no tanto para otros de Intro a los Problemas del Ser Humano.....que nos tenia preparado para hoy? Lo unico que sabiamos es que una vela seria nuestra compañera durante los 60 minutos de clase.
Nos separo a todos por toda el aula, cada quien con su velita frente sobre el escritorio....tornandose un clima muy solemne y calmado...un clima de paz e incertidumbre.
"Solamente enciendan sus velas y veanla fijamente" fueron sus palabras y las luces se apagaron. Solo se podia sentir el calor de la llama y el reflejo de todas las velas encendidas sobre el techo, llamas que se movian al ritmo del viento que rosaba nuestras caras.

Poco a poco la musica se fue metiendo en mis poros, y la voz del licenciado guiandome por el camino de la reflexion y la calma fueron metiendome en un trance en donde solo existia yo y la vela.

Con palabras que llegan al corazon, fui dando mas de mi al estado animico en el que me encuentro: "Recuerden su niñez, ¿que los hacia feliz?, ¿cual era su lugar favorito?, ¿cual fue el mejor momento en la infancia?.......regresen a aquel momento cuando estaban en los basicos, sus compañeros, los momentos donde solo importaba ser felices aunque sea haciendo cosas malas" luego hizo una pausa y dijo "cierren sus ojos, y van a ver como a pesar de no ver nada, aun tienen en la mente grabada la imagen de la luz de la vela, como aun sin verla...la sienten"
y asi fue, cerre mis ojos, que lentamente se empezaron a llenar de lagrimas recordando todos aquellos momentos que ya pasaron y nunca regresaran.

"ahora quiero que recuerden su primer amor, el primer beso, recuerden todas esas sensaciones al estar enamorado, esas sensaciones que se sienten muy rara vez" Escuchaba lentamente como en el fondo se oian los llantos de algunos de mis compañeros mezclados con los mios y regresar a mi cuerpo y sentir en carne propia todas esas sensaciones, todos esos sentimientos que existen cuando se esta enamorado, las mariposas en la pancita, los nervios, la ansiedad, etc.

Para comenzar a entrar en el ambiente del tema de hoy siguio con las frases: "y ahora recuerden todos aquellos momentos memorables en su vida, momentos que seguramente no se volveran a repetir, los momentos que los han hecho ser las personas mas felices en este mundo.........y ahora piensen el nunca haber tenido la oportunidad de vivirlos, piensen en todas aquellas cosas que quisieran hacer ahora, y en las cosas que quieren hacer en el futuro......pero cosas que quieran hacer antes de morir" MORIR??? No, si yo no estoy lista para morir fue lo primero que se me vino a la mente "piensen en aquellas cosas que no cambiarian por nada en el mundo y que les gustaria vivir antes de dejar la vida, y de todas esas cosas escojan 3, las mas importantes, las inmemorables, las cosas que no dejarian de hacer antes de morir" mas lagrimas aun en mi rostro sin saber el porque seguian saliendo de mis ojos.
Despues de unos 5 minutos de silencio dijo: "en cuanto esten seguros de estar listos, apaguen su vela"

No queria apagarla, tengo que aceptarlo, siento que si lo hacia, yo me iba a apagar con ella, sentia que dejaria de existir junto con aquel calor que me proporcionaba el fuego.....y despues de unos minutos la apague.

Que quiero hacer antes de morir????????????? Aun estoy con esa interrogante, son tantas cosas que pasan por mi mente cada vez que lo pienso, que no se ni por donde empezar. Por el momento solo quiero darle gracias a Dios por hacerme vivir lo que hoy senti en mi cuerpo y mente. Dicen que desde que nacemos somos lo suficientemente viejos para morir, pero que tambien somos lo suficientemente viejos para vivir un dia mas. Hoy descubri que no tengo que tenerle miedo a la muerte aunque me de un pavor, porque se que dejare muchas cosas sin resolver si pasa ahora, pero tambien aprendi que la vida vale mucho, que es solamente una la que tengo y que tengo que aprovecharla lo mas que pueda......porque desafortunadamente no se cuando llegara el dia de mi muerte, pero no quiero perder ni un segundo sin vivirla intensamente. Quiero que todas las personas cercanas a mi, mis amigos, mi familia....los mas cercanos que los quiero y que todos y cada uno de ellos tocaron mi vida de una forma especial. Quiero decirles a mis padres que a pesar de los pesares son mis heroes, me salvaron la vida muchas veces y es por eso que les estare agradecidos infinitamente....que los amo increiblemente! Decirles a mis hermanos que son mis pilares, cada uno me ayudo a crecer por el buen camino, fueron como mis mentores, a mi hermana sobre todo que es como el lado derecho de mi corazon, sin ella no soy nada! A mis super amiguitos del alma que sin su ayuda y apoyo incondicional en TODO momento no hubiera salido adelante......al peloncillo que esta por ahi que contigo senti realmente el verdadero amor, contigo mi vida tuvo mas sentido......quiero decirte que tengo miedo de ya no tenerte a mi lado, porque por ti mejore en muchos sentidos de mi vida............y a las demas personas que por alguna u otra razon ya nunca tuve comunicacion.......que me disculpen por no ser la persona que esperaban.

Si, solamente al tener este tipo de experiencias reflectivas reaccionamos a interrogantes que estan bien escondidas en nuestro baul de la memoria, pero desempolvarlas hace cambios en nuestras vidas. Nada en esta vida esta por sentado, todo es una posibilidad como decia el lic, es posible que nos graduemos de la U, es posible que viajemos a donde querramos, es posible que nos casemos, e inclusive es posible que despertemos mañana, pero la unica posibilidad MAS posible es que nos vamos a MORIR. Es por eso que tenemos que reaccionar y no dejar pasar ni una oportunidad de ser felices, y tambien de ser tristes porque gracias a esa tristeza la alegria es mas fructificante.

AMIGOS, COMPAÑEROS.........NO PENSEMOS EN QUE MORIREMOS PORQUE ESO YA LO SABEMOS, PENSEMOS EN EL AHORA, EN EL SEGUNDO QUE TENEMOS FRENTE A NOSOTROS, PORQUE TALVEZ YA NO REGRESEMOS A EL.

1 comentario:

  1. yo tambien llore :( pero en serio q rico darte cuenta de esas cosas que nunca nos detenemos a pensar,y que simplemente las vivimos porque se nos atraviesan y no parar a disfrutarlas y encontrarles su sentido y su sabor; y opino lo mismo creo que tenemos que disfrutar las alegrias y las tristezas que por muy fuertes que sean son parte de nosotros y de nuestra vida y aprendizaje para poder disfrutar de otra alegria al superar esa tristeza y toooodas las que se presentaran, te quiero ucho gordaa....!!

    ResponderEliminar