09 mayo 2008

Cambio de Actitud


Hoy por primera vez, vi algo que realmente me hizo reaccionar de una forma diferente, a pensar diferente, a ver las cosas de una forma diferente. Y me dije.....MOMENTO! de esto tengo que escribir algo, aunque sea minimo, pero algo.


Estaba esperando en la mañana a que pasara el bus para irme al trabajo cuando de repente se para una camioneta casi repleta de personas, y se baja una señora super bajita con el pelo corto y canoso....gritando "terminal, 18!!!!!!!!"

Me quede mas que asombrada, la sociedad nos ha acostumbrado a ver el trabajo de "brocha" exclusivamente para los hombres, niños, jovenes, viejos shucos jajaja, etc......y hoy por primera vez vi a una mujer......una señora!!!! hacer el trabajo sucio que hacen los hombres. Fue algo que no podia pasar por desapercibido y tenia que expresarlo.

Es esto una muestra del machismo o del feminismo que existe en Guatemala????

Pienso que no es tanto de la discriminacion del genero, sino de la necesidad por la que pasa cada uno. Esta señora de seguro no tenia a quien mas recurrir, que obviamente tuvo que hacer lo que uno menos espera, recurrir a hacer este tipo de trabajo que no es facil. pero vean lo interesante; ella llevaba puesta una "gabacha" encima, con varias bolsas, en las cuales iba clasificando el dinero que le iban dando porque claro, ella iba cobrando el pasaje de las personas.......y luego la veo como logra aun a pesar de que la camioneta iba rebalsando de personas, meterse en un oito y agarrarse bien de algun tubo que encontro con la mano, y colgarse para seguir con su frase consistente "terminal 18!!!!"


Realmente gente, a estas alturas no podemos quejarnos de lo que no tenemos o de lo poco que tenemos en nuestras manos, personas como estas nos hacen parar un momento en nuestra ajetreada vida y analizar que hacemos bien o mal, que cosas debemos cambiar, que cosas debemos mejorar y empezar a ver las cosas desde una diferente perspectiva. Apreciemos a personas como ella, que no importando donde estan paradas, igual sonrien ante cada dificultad que se les presenta y siguen adelante porque les aseguro son las personas que mas tienen presente que tienen solamente una vida y no saben cuando se les acabara por lo tanto disfrutan cada segundo de aire para respirar que tienen y le agradecen a Dios el hecho de darles un dia mas de vida.

2 comentarios:

  1. Ya te diste cuenta que ésto es una muestra que ustedes son más ordenadas que nosotros los hombres???

    "ella llevaba puesta una "gabacha" encima, con varias bolsas, en las cuales iba clasificando el dinero que le iban dando porque claro, ella iba cobrando el pasaje de las personas.......y luego la veo como logra aun a pesar de que la camioneta iba rebalsando de personas, meterse en un oito y agarrarse bien de algun tubo que encontro con la mano, y colgarse para seguir con su frase consistente "terminal 18!!!!"

    Realmente tenemos que darle muchas gracias a Dios por todas las penas de las que nos libra y tenemos la obligación de orar mucho por los que no han sido tan bendecidos como nosotros, todavía.

    ResponderEliminar
  2. Y eso que no has visto a un chavo de la ruta MAYA, que anda gritando y haciendola de "brocha" y sin una pierna, y es increible los brincos que pega para bajarse, y aun la camioneta en marcha... y luego para subirse ya cuando su chofer arrancó!... es digno de admirar...

    Bunísima nota!! felicidades colega!! a ver cuando tu montaña rusa pasa cerca de LA LOCOMOTORA y nos vamos por la mis vía!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar