13 mayo 2008

La Razon de Nuestra Vida


Hay solamente 2 seres sobre la tierra que realmente pueden dar todo por nosotros: nuestro papa y mama. Pero el blog de hoy esta especialmente dedicado a mi madrecita, a nuestras madrecitas

No es suficiente que solamente un dia de todo el año sea en memoria de la mujer que nos dio la vida y que nos cargo por 9 meses en su vientre cuidandonos para que nacieramos sanos y salvos. Bien dicen que como amor de madre no hay otro, ella hace de los problemas de cada miembro de su familia SUS PROBLEMAS, siempre se preocupa por la situacion de cada hijo, esta al pendiente de que nada le suceda...el unico problema es........ella, a quien le cuenta todos sus problemas??? Con quien se desahoga???


El rol de madre es mucho mas complicado de lo que parece ser, obviamente no puedo dar testimonio de eso, porque aun no soy mama, pero el solo hecho de tener una madre que por 21 años ha luchado por mi bienestar, y no solo el mio, sino tambien por el de mis otros 3 hermanos, mi papa, su suegra y sos 2 nietos!!!! Ella no solamente se encarga de velar por el bienestar de nosotros, tambien por mantener la casa limpia, ordenada, si trabaja tambien tiene que pensar en eso, en las compras, en que se lave la ropa, que este planchada, los trastos, las mascotas, los deberes de los hijos, en la salud de todos, en que cada uno vaya por el buen camino, y despues de tooooooooooooodo eso, tiene tambien que preocuparse por ella misma.

El trabajo de una madre es tan complejo que lastimosamente no hay escuelas para eso, son las mismas situaciones de la vida que nos van enseñando a como reaccionar o en todo caso aprendemos de lo que hace nuestra propia mama.

La responsabilidad que una madre lleva encima no es solo porque si, ella se encarga junto al padre de al menos un 90% de la educacion de los futuros adultos...........eso me deja en shock! porque realmente en nuestras manos esta el futuro de nuestro pais, y una madre que es la que mas cerca esta de los hijos se ve obligada a ser un adulto de ejemplo; una persona fuerte y capaz de hacer y resolver todo lo que se le atraviesa.

Por mi experiencia, considero a la madre un ser extraordinario, es la que muchas veces se tiene que tragar todo lo que siente y piensa para que no se arme un lio, pero al mismo tiempo es la mediadora entre tanto problema que se pueda crear en el hogar.

A fin de cuentas, a una madre tenemos que admirarla y apreciarla mas que a nuestra propia vida..........creo que no tendriamos que preocuparnos por no celebrarle el dia de la madre a la perfeccion el 10 de mayo, pienso que lo importante es celebrarselo dia a dia demostrandoselo!!!!! que no sea un "alegron de burro" como decimos, que sea algo real, que no sea de solo un dia, porque ella todo lo que ha hecho no ha sido en un solo dia, NO! todas sus enseñanzas nos estan haciendo una mejor persona, y cuidemosla, cuidemos a esa persona que da vida, a esa persona que a pesar de que llueve, truene o relampaguee.....VA A ESTAR AHI X SIEMPRE!


TE PRESTARE...


Te prestaré por un tiempo una MADRE, para que la ames mientras viva, podrán ser 10, 20, 30 años o más, hasta que la llame.

Te pregunto: ¿Podrás cuidarla?

Quiero que aprendas a vivir con ella, le he buscado unos hijos y te he elegido a ti. No te ofrezco que se quedará contigo para siempre, sólo te la presto.

Ella te dará ternura y alegría por tenerte. El día que la llame no llorarás, ni me odiarás porque la regrese a mi, su ausencia corporal quedará compensada por el amor y por los muchos y agradables recuerdos que como buenos hijos le hicieron vivir.

Ten presente que si algo te entristece, que si el golpe del dolor te hiere algún día, tu pena es mía y así, con todo esto, tu luto será más llevadero y habrás de decir con agradecida humildad:


¡Hágase Señor tu voluntad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario