06 septiembre 2007

Corre y va de nuevo....el circo de cada 4 años!

Me pidieron mi opinion sobre la politica guatemalteca, sobre todo en las elecciones de este año.

La verdad no soy muy conocedora de el tema de la politica, pero siento que cada vez estamos peor. La campaña politica para las elecciones de este año han sido increiblemente decepcionantes. Me recuerdo que antes era menos exagerado todo. Los presidenciables se han dedicado mas que todo tratan de ver quien gana mas votos, en lugar de pensar un poquito mas y hacer cosas constructivas para el pais. No se interesan por trabajar un plan de gobierno digno y real (coherente), de todos los candidatos no he encontrado uno que proponga acciones concretas y sobre todo aplicables a la realidad. Creo que a estas alturas ya estamos hartos de tantas cancionsitas que no nos dejan oir con tranquilidad la radio, o de las calles atascadas de tantos rotulos, pancartas, piedras pintadas, etc.

Claro, cada uno tiene su libertad de expresion y nadie les esta negando nada, pero hay mejores formas de darse a conocer. Gracias a Dios yo tuve la oportunidad de estar el año pasado en Europa. En Italia fueron las elecciones presidenciales y creen que la publicidad o campaña era igual????? PARA NADA! Primero que todo eran solamente 2 o 3 candidatos, luego los rotulos o cualquiera que fuera la publicidad era poquisima....si mucho era un cartel en cada 5 cuadras aproximadamente. Igualmente pude visitar Hungria que tambien estaban en periodo electoral, en la misma situacion: 2 candidatos y raramente habia promocion de ellos. Si, es cierto, es un continente totalmente diferente al nuestro, pero poco a poco se puede mejorar, empezando por no desperdiciar tanto dinero en cosas que se van a tirar despues y usarlo en cosas mejores.

La encuesta que salio ayer dando los "resultados" de lo que la gente responde, nos demostraba que Otto Perez ya se le adelanto a Alvaro Colom, es solamente un 0.1 % de diferencia, pero ya la mayoria de las personas esta diciendo que "Mano Dura" sera el proximo presidente. A mi parecer tambien pienso que sera asi, porque es un hombre con mucha capacidad de convencimiento y sabe como tratar a las masas. Ademas la ventaja de el, es que su caracter es muy fuerte. Al contrario de Alvaro Colom que es lo opuesto, una de las debilidades es su voz, su caracter es mas "debil", y ha sido criticado varias veces por que su esposa es mucho mas "mandona" que el. Aun asi creo que las personas no deberian juzgar por los rasgos fisicos, sino por lo que tienen en la cabeza, las ideas y propuestas. Por supuesto a mi criterio ellos no son lo mejor para ser los futuros presidentes de Guatemala. Hay 14 candidatos y cada uno es un mundo. Tienen diferentes planes para el pais, lo malo es que a la hora de proponer o de ya empezar a gobernar al pais, no saben ni por donde empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario