30 agosto 2007

Un tema Incomprensible

Es increible como es que la mente humana funciona.

Un tema del cual nunca terminare de entender es del enamoramiento, como es que el corazon y la mente se fusionan para ponerse de acuerdo en cuanto a este tema.

Siempre he sido de la opinion de no sufrir por un amor porque como dice el dicho "un hombre no merece mis lagrimas, y el que las merezca NUNCA me hara llorar"......frase mas acertada no podia existir. Pero vale la pena sufrir por el amor no? jajaja osea prefiero sufrir de amor que de alguna enfermedad, o por algun curso que no saco en la U, o por cualquier otra cosa. El amor es uno de los sentimientos mas puros que existen, no solamente puro, es real, honesto y tantas cosas mas. Pero el amor no solamente se demuestra diciendo "te quiero mucho" "te amo" "eres el amor de mi vida" y todas esas frases que ya conocemos......no....el amor da tantas oportunidades para sobresalir; como apoyar a tu pareja, demostrarle con detalles, con cariñitos, interesarse por el/ella, saber de su vida, salir, etc, etc, etc.......es un amor desinteresado en el cual no esperas nada a cambio. Por eso digo que es el sentimiento mas puro que existe.

En toda mi vida no he encontrado a alguien que realmente valga la pena. Todos me han salido algo chuecos como le decia a un amigo el otro dia. Y no se si es cuestion del destino o asi quiere Dios que sea....pero es como que un poco decepcionante. Con esto me refiero que siempre mis relaciones han terminado por una causa injusta como infidelidad, distanciamiento y crisis existenciales...todas por parte de el hombre; lo positivo es que son excelentes personas, supieron tratarme excelentemente, en su momento me llegaron a querer de una forma increible....y pues la verdad no me quejo......pero porque terminar algo tan de ahuevo por una tontera!!!!

No es facil saber que tu estas entregando todo tu ser en una relacion sin esperar nada a cambio...porque al menos para mi esa es la idea del amor...dar sin esperar recibir algo a cambio. Pero al menos que la otra me demuestre que me quiere o que al menos se interesa por mi no seria mala idea, no?

Pero a eso es a lo que vamos..................como saber si es una atraccion fisica, si es la necesidad de no estar sola, o si es realmente un sentimiento verdadero? Como saber si es algo del corazon o de la cabeza? Dudas, dudas y mas dudas.

Pienso que al fin y al cabo es algo que nunca llegaremos a entender, y esta bien porque son temas que estan mejor sin ser resueltos....asi como dijo con palabras sabias un cuate "no desperdicies el tiempo en tratar de entender la mente de un hombre, es una perdida de tiempo grande!.....somos muy raros y complicados" Estoy segurisima que ellos opinan lo mismo de nosotras....porque ambos somos un mundo totalmente diferente....claro cada quien en una dimension diversa. Pero creo que vale la pena al menos hacer un esfuerzo para entendernos mutuamente....para que todo sea mejor no?

Ahora regresando al tema....creo que para enamorarse se necesitan ambas cosas. El corazon para poder querer a la persona sin barrera alguna, para darle todo el cariño posible, para que ella se sienta querida tambien, en fin para ponerle sazon a la relacion. Y la mente obviamente para estar alerta en todo momento.....con esto no me refiero solamente a las cosas malas; en una relacion hay que tener los pies sobre la tierra, tanto para saber cual es el rumbo que esta tomando como para tambien estar al tanto de cualquier problema que pueda surgir y lograr arreglarlo a tiempo. Ambos se complementan, no podriamos iniciar una relacion sin pensarlo bien porque entonces seria un amor a ciegas....porque con la mente analizamos a la otra persona, sino realmente seria un amor en la oscuridad......................pensandolo bien seria excelente que fuera asi, porque asi no veriamos los defectos de nuestra pareja, pero no seria el chiste verdad?

Al fin y al cabo somos humanos, y pues no podemos esperar mucho de nuestra pareja....pero mientras las cosas esten bien.....HAY QUE DISFRUTARLO! porque sino se nos va la vida tratando de que todo sea perfecto y diganme no seria aburrida la vida sin problemas o clavos? jajaja claro que no! seria muy monotona!!! Entonces pilas ahi! Que nunca se sabe cuando se va a aparecer la persona indicada para estar contigo el resto de tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario