19 abril 2012

Entre sueños, significados y realidades

Estoy con mi mama en el segundo nivel de la casa, platicando fuera de mi habitación, 


"fijate que siempre que entro a tu cuarto en la esquina izquierda veo la imagen de la muerte, esa calaca con la capa negra, esa misma, la veo pero en forma de fantasma, algo transparente, fija, pero siempre parada en la esquina de tu cuarto; asomate ahorita y vas a ver que ahí esta parada" 


Por supuesto que yo no le creo, pero para que ella se quede tranquila asomo mi cabeza a mi cuarto y como era de esperarse, no veo nada, absolutamente nada, el clima, viento, vibra; todo normal.

Este ha sido uno de los sueños que he tenido consecutivamente durante mes y medio aproximadamente; me despierto en la mañana y como que si nada sigo mi vida tranquilamente.

Hace un par de dias volví a tener el mismo sueño, todo se daba exactamente igual que siempre, mi madre platicando conmigo, el mismo escenario, misma hora, todo igual; me dice que es lo que sucede en mi cuarto y una vez más me dice que me asome a ver.

Pero esta vez, al asomar mi cabeza a mi cuarto, finalmente veo lo que ella tanto había estado queriendome enseñar veo a la muerte en fantasma, transparente y fija.  Me asusto y saco mi cabeza de la habitación, pero como típica incredula y también para asegurarme que he visto bien, decido hacerlo de nuevo, con la leve diferencia que prefiero entrar completamente al cuarto y cual es mi sorpresa que al nomas entrar y ver a la muerte, esta misma toma forma física y se acerca rápidamente frente a mi, a menos de 10 cms de distancia; puedo ver su "cara" perfectamente.  En ese momento despierto asustada, no puedo moverme, tengo todo mi cuerpo congelado y desesperadamente quiero darme la vuelta para encender la luz, al par de segundos (que siento una eternidad) lo logro hacer y claro! no había nada.

Al día siguiente busco el significado del sueño, y la primera explicación que encuentro es:

"El sueño puede ser un paralelismo con el fin de una situación o el final de una etapa de su vida, de una mala costumbre o de una relación (ya sea de amistad o sentimental)."

Es hasta ahí que me doy cuenta del porque de este sueño tan concurrido.  Desde hace mucho tiempo que he estado en la lucha o más bien la tarea de cerrar una etapa de mi vida que había traido muchos cambios. No había logrado desprenderme de un par de cosas y personas que no dejaban cerrar el círculo de una vez por todas.  Hasta que dije basta! y puse las manos a la obra, eliminar gente, bloquear gente, borrar datos, dejar de buscar información al respecto, etc, etc, etc; y finalmente dejar de pensar en ese tema.

El sueño simplemente fue una señal más de que iba por buen camino, claro que al principio estaba asustada y no sabia que pensar al respecto, pero luego al ir comparando el sueño con la realidad vi que finalmente estaba cerrando ese círculo y que para bien o para mal había llegado en el momento preciso; con pasos agigantados y seguros retomé la potestad de mi vida, de mis decisiones y acciones.

Si,
la muerte vino y demasiado real para mi gusto,
pero vino para llevarse esos recuerdos, esas sensaciones y esos pensamientos con ella y no dejar que vuelvan a incubarse en mi mente y corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario