23 abril 2009

Oda a...

Algo que sin duda alguna disfruto es el vivir cada momento en mi vida al máximo y apreciar las pequeñas cosas que van apareciendo en ella.



Como normalmente me gusta hacer a la hora de mi almuerzo, subo un instante a la Universidad (que esta a la par de mi oficina) para cambiar de ambiente y desconectarme de lo más que pueda. Ayer para mi sorpresa uno de los catedráticos y excelente marimbista comienza a interpretar de una forma muy extravagante nada más y nada menos que la música del videojuego Mario Bros........"Vaya si en Guatemala no tenemos verdaderos artistas" dije dentro de mi.

Luego comencé a recordar que desde hacía más de 3 meses que no iba a unos de mis lugares favoritos (sobre todo en los atardeceres) en la capital, el Parque de la Constitución; gracias a un trabajo de la U tuve que ir a grabar al parque y simplemente para mí el sentimiento que me produce ese lugar es indescriptible....es muy místico y lleno de recuerdos; los que tienen cierta relación con la zona 1 o "el centro" no me dejarán mentir................"Uffff sin esta plaza, el Centro no fuera el mismo" pensé.


De repente mis pensamientos son interrumpidos por un sonido bastante agradable a mis oidos...el sonido de un ave, pero no cualquiera, es un ave que hasta el momento solo en Mazate había escuchado...dicen que el sonido que produce llama a la lluvia.....aunque no sea cierto, me encanta creer en esos mitos............."que bonito tomar una siesta con el canto de una ave de fondo" y sonreí.

Tantas cosas que suceden en menos de 30 minutos hacen que me sienta muy contenta y orgullosa de haber nacido en Guatemala.

Este escrito es posiblemente una "oda" al Dia de la Tierra (aunque sea atrasado), pero más que al planeta en sí....es una celebración a mi país, mi tierra, mi cultura, mi gente; por permitirme habitar en un rinconcito tan bello del mundo.

2 comentarios:

  1. Y a mí por todo lo contrario me desagradó por completo, hoy mientras estabamos almorzando en campero(digo el nombre xq es el único restaurante de comida rpápida que acostumbra a hacer esto), el comentario de una chava, que trabaja en progra conmigo, "¡Cómo es posible que aún existan lugares donde pongan marimba a la hora del almuerzo! ¿Por qué hacen eso? Qué horrible."La verdad me bajó del pedo totalmente porque yo estaba pensando, '¿cómo es posible que teniendo tan buen equipo de sonido, lo tengan tan mal ecualizado? Además son de muy buena calidad las grabaciones de marimba que tienen'.

    Ahora yo hago la pregunta: ¿Cómo es posible que exista en Guate mara tan tonta todavía?

    ResponderEliminar
  2. Las verdad que buena onda que todavía queden personas como tú que admiran lo lindo que tenemos, la marimba, nuestro parque central, la zona 1, etc. Y al igual como dice nuestro amigo CarlosQ, que lástima que entre nosotros los jovenes no apoyemos lo nuestro.

    Por cierto, el pájaro que escuchaste le dicen Zenzontle y según dicen cantan para llamar la lluvia, luego de que llueve estos pajaros mueren.

    Saludos,

    ResponderEliminar