11 enero 2009

La vida en mis manos

La sociedad (y no solo la sociedad) nos ha impuesto el pensamiento de que el tener hijos es solamente para las parejas casadas, los demás que nacen fuera de un matrimonio no son concebidos por amor y mucho menos para formar una familia, se ve mal ante los ojos de los demás.

Por mucho tiempo creí lo mismo, lo mantuve y con mucha razón pensaba esto porque un niño sin hogar (papá y mamá) no tiene un crecimiento "normal". ¿A que le llamamos "normal"? A tener el amor de ambos padres, una casa, alimentación, cuidados, cariño, ternura y una guía espiritual. Los bebes que nacen fuera de un matrimonio casi siempre nacen y viven solo con la mama y sus abuelitos maternos y no quiere decir que no tengan todo lo demás que mencioné anteriormente pero la falta de una figura masculina siempre hace falta, así como si viviera solo con el papá, le haría falta la figura materna.

Pero muchas veces estos bebes que estan fuera de un núcleo familiar propio, reciben muchos otros beneficios: el cariño de los más cercanos y no solo me refiero a familiares sino a los amigos también. Muchos de los amigos se convierten en "los tios o tias" que no tiene, y cada uno aporta algo diferente a la crianza de este pequeño ser....al final de cuentas recibe el mismo cariño que cualquier otro bebe, solo que de diferentes fuentes.

Un bebe siempre trae alegría, nazca en las condiciones que sea, es como una renovación que refresca a todos los que estan a su alrededor. La pureza de su ser y la calma nos ayuda a ver lo simple que es la vida y que lastimosamente con el pasar de los años nuestra alma se va corrompiendo y nuestra simplicidad hace cambio con los tragos amargos que vamos recibiendo en el camino, pero que a la vez esta "amargura" nos hace mejores personas.

Nunca nos adelantemos a juzgar situaciones que probablemente no existen. Una creatura es la alegría de la vida y literalmente es vida en nuestras manos. Una mamá soltera puede llegar a tener tanta sabiduría como la de una mamá casada, y no podemos negar que el instinto maternal es más fuerte. Todo tiene razón de ser y todos tenemos la sabiduría para enfrentar una etapa tan bella como la de ser mamá o papá.

Mi ilusión siempre ha sido la de tener un bebe, el ser responsable de criar un bebe, verlo crecer, verlo caer, verlo reponerse, ayudarlo a dar sus primeros pasos, a oirlo decir su primer balbuceo, el seguirlo en cada momento junto a la pareja que Dios me mande....eso me inspira! Eso le da un significado a la vida; pero mientras llega ese momento, me dedicaré a vivirlo junto a las personas que ya lo estan viviendo.




Dedicado a la nueva mami Valeria y a la nueva angelita sobre la tierra Julia Sofía

4 comentarios:

  1. ¿Puedo llorar? Uffffffffff Toyita, me pegaste... Durísimo. Tenes razón en cada palabra, la gente lo ve mal pero si estas con la pareja que amas, pues le haces huevos. Y en lo que a darle lo que podas significa es pues cuestión de esforzarse para darle lo mejor.

    Gracias por el post, me enseñas mucho... ¿Sabías?

    Te quiero mucho Toyita!

    ResponderEliminar
  2. hola , me ha gustado mucho tu post, soy mama de dos criaturas, y lo que has escrito es muy bello .
    en mi humilde opinion creo k esto forma parte de las culturas , hay culturas muy cerradas y otras no tanto .
    hoy en dia tener un hijo sin estar casada ya sea con pareja o sin ella, es la cosa mas normal del mundo , no por estar casada o con pareja ese hijo va a ser amado mas o menos .
    no me extiendo mas, simplemente creo k es cuestion moral el aceptar tener un hijo sola y cada una es libre de hacerlo sin pensar en el que diran los demas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues resulta una comidilla para varios puntos de vista en este puto país, donde el machismo esta elevado hasta el cielo y donde las "religiones" por ejemplo, castigan y recriminan, no el nacimiento de un niño, sino el entorno donde nace. En fin, no haciéndome tantas bolas y a modo de experiencia propia, yo nací hace 29 años (el 27 de este mes cumplo 30, BTW) y mi madre soltera, tuvo los huevos de darme su apellido y por ende solamente tengo uno, cosa que me costó superar, sí, por los mismo estereotipos que le hacen crearse a uno. No conocí a mi padre natural digamos, pero tuve uno de crianza que falleció hace cinco años y por él y mi madre, soy lo que soy...
    Así que benditas las mujeres que, repito, tienen los "huevos" de sacar adelante a sus hijos y los "padres" que solamente hacen su gracia, pues que bueno que por ellos, algunos estamos aquí echando punta y no los necesitamos!

    pilas!

    P.D.: Para que no piensen que hablo pajas, pueden checarse una de mis paginas en mi blog titulada "mi afición por Spiderman"

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!
    Si, la sociedad te mete un monton de rollos en la cabeza, pero por experiencia propia puedo decirte que a un niño bajo esas condiciones amor nunca le falta.

    =)

    ResponderEliminar