17 diciembre 2009
Mi Felicidad es F5
La felicidad es mas rock y menos pop
La felicidad es tener piel de teflon y que resbale todo
La felicidad es ser el primero en calcular la velocidad de la oscuridad
La felicidad es que tu novia sepa qué es un fuera de lugar
La felicidad es que tu despertador no se despierte
La felicidad es que tu suegra viva en el extranjero
La felicidad es Ctrl+Z
...así dice ser la felicidad según la publicidad de los chocolates de Hershey's, pero...
Para mi, la felicidad es F5. Para aqueos que no son muy "tecnológicos" la tecla F5 lo que hace es "recargar" o en inglés "refresh" la página en la que se esta navegando.
Entonces ya sabiendo que significa esto, ya podrian entender un poco más que es la felicidad para mi, porque el cortar, deshacer algo en mi vida no es del todo correcto, sobre todo porque cada cosa que sucede en mi vida, es muy valioso, desde sufrir por una muerte, hasta brincar de la felicidad por tener a un nuevo ser en la vida. Todo depende de la perspectiva que se miren las cosas.
Recientemente y podria decir en estos dias, cada uno tiende a ver la vida desde muchos puntos de vista, porque para eso esta el fin de año no?, para recapacitar y ver con lupa si todo lo que pasó en este año, todo lo que hicimos estuvo bueno y si hicimos bien a nuestro prójimo, y con razón porque ya viene el nuevo año y muchos se establecen metas y logros a realizar y si algo no se hizo en este moribundo año, entonces se puede retomar en el que ya viene.
Personalmente, no me propuse metas porque a mi no me funciona eso, soy demasiado variante en mis actividades y estoy segura que sea lo que sea que me fije es lo que menos voy a hacer. Descubrí que la única forma de tener una vida ordenada es vivirla improvisadamente.
Vivir cada instante como si fuera el único, si uno llora, pues llorar hasta que duela la cabeza, reir hasta que me orine en mi ropa, tener miedo hasta que ya no pueda ver en la oscuridad, estudiar hasta que me vuelva una "sabelotodo", amar hasta que ya no exista un yo y el sino NOSOTROS, dar sin realmente esperar algo a cambio, ser uno mismo hasta que los demás quieran copiar tu forma de ser, enojarse hasta reirse de la forma tan tonta que uno actua en ese momento, escribir porque lo sientes no porque debes hacerlo.....pero lo más importante, es realizar cada cosa con el corazón, porque es ahí donde nacen los buenos sentimientos y las buenas causas.
Se que este año he cometido grandes errores, que no tienen vuelta atrás pero voy a vivir con ellos por el resto de mi vida, entonces creo que lo más lógico de hacer es hacerme amiga de mis errores y llevar la fiesta en paz...porque aunque no todos piensen igual, mis errores me hacen lo que soy, y sin presumir mucho............SOY FELIZ!
P.S La Felicidad es seguir aprendiendo a tomar fotos =)
09 octubre 2009
Manejando un camino
06 octubre 2009
Simplemente
caigan las burbujas de agua sobre mi cara
sonrío mientras cada una de ellas
se desliza sobre mi boca arqueada.
Colores pastel atraviesan mis ojos
y llegan sin pensarlo
a mi álbum de fotografías mentales,
la banda sonora que rodea mis oídos,
y todas las demás personas
que corren desenfrenadamente
huyendo de la lluvia...
Cinco minutos de retraso,
todos corren,
bocinan,
bostezan,
rien,
piensan...de más,
se enjaulan,
se estresan,
16 septiembre 2009
Parole, parole, parole...
Es realmente asombroso como la falta o en su defecto la abundancia de palabras puede hacer un cambio bastante pronunciado. Como el atender una llamada y que la persona redunde una y otra vez en su pregunta, o a los jefes les haga falta las expresiones para defenderte en una situación donde tu deberias de salir ganando. Siempre hay una salida alternativa para este tipo de situaciones.
Pero lo más difícil para la mayoria de las personas es enfrentar esos mounstrous que aparecen a la hora de tener un contacto más personal, donde pedir disculpas se torna un momento de muchos nervios y ansiedad porque tarde o temprano alguien tiene que dar su brazo a torcer; donde el confesar algun sentimiento se vuelve una hazaña en la cuerda floja. El apoyar la causa de siempre decir lo que piensas para no hacer una tormenta dentro de un vaso.......funciona!!! y podria decir que hace a las personas menos complicadas......aunque existe el riesgo de efectos secundarios.
Nadie tiene nada que perder a la hora de aclarar asuntos; la bomba tiene un relojito y llegará el punto donde explota y ya no hay marcha atrás. El primer paso siempre es el arriesgado, pero vale la pena, como dicen por ahí "más vale un rato colorado que mil descoloridos".
12 septiembre 2009
El #100
...entre la vagancia y el extasis...
...entre el negro y el azul con un poco de rojo y verde...
...entre una tormenta en Reu y la resequedad de un sábado por la noche...
...entre humo de cigarro y el olor de la gran sala
del Centro Cultural Miguel Angel Asturias...
...entre los revoloteos de las aves en el Parque Central y
una cerveza en el Esperanto...
...entre aqueos ojos cambiantes y las manos inquietas...
...entre una canción de Mala Rodríguez y una de Bohemia Suburbana...
...entre 3 centrímetros de distancia...
...entre una coca cola y te chais...
...entre la lotería y el final de un arco íris...
...entre un trovador y una bohemia...
...entre un patito de hule y los simpsons...
...entre Pipas y Kafka...
...entre experimentos y realidades...
...entre la locución y producción...
...entre frialdad y los más exquisitos sentimientos...
...entre ruinas de petén y una iguana...
...entre el rock, electronica, salsa y hip hop...
...entre reuniones de ex-alumnos y las camionetas...
...entre películas existenciales y las hollywoodenses...
...entre "Primer Intento" y "Ordinaria Locura"...
...entre 100 puertas y 1 ventana con cortinas...
...entre unas Havaianas y unos chapulines...
...entre la Simeon Cañas y la Calle Martí...
...entre somatones de puertas y puertas que abren...
...entre lágrimas y suspiros...
...entre caprichos de niños ajenos y jueguitos de mis sobrinos...
...entre fechas importantes,
agendas llenas,
declaraciones,
sentimientos,
letras,
cafés tomados,
desvelos,
cansancio,
alegrias,
y satisfacciones...
Celebro con ustedes la llegada de mi post #100
y dos años de supervivencia en la blogosfera.
11 mayo 2009
Lanzamiento aeroSonico...una nueva propuesta!
A través de estas 9 piezas (aeroStatus del 01 al 09 respectivamente) basico3 exprime los sonidos de sintetizadores, antiguos y modernos, sonidos de batería totalmente sintéticos, contrapuntos simples y hasta desafinados de sonidos sintetizados todo esto amarrado con un ambiente “aereo” que contempla múltiples melodías simultáneas que hasta pelean por salir. Tan aéreo se presenta el aeroSonico que en esta propuesta musical, el músico, promete no tocar instrumentos musicales.
El show en vivo se presenta junto con Erick Díaz un artista digital visual quien basado en imagenes visuales vectoriales propias y de otros artistas visuales acompaña a basico3 en esta aventura musical.
Música totalmente digital, electrónica y electrica, con instrumentos poco convencionales, llena de ambientes sonoros y texturas aéreas, heredadas seguramente de otras épocas importantes dentro de la historia de la música pero contextualizadas para el Siglo XXI. Esto es el aeroSonico.
basico3 es un músico electrónico multidisciplinario, productor de hip hop, DJ, tornamesista y un apasionado por el diseño de sonido y el uso interactivo de la música con otras manifestaciones artísticas, productor y promotor de la música electrónica y el hip hop en su país natal, Guatemala.
Ex alumno del Conservatorio Nacional de Música (1993-2000), y con una formación académica en ingeniería (1993 - 1999), basico3 ha desarrollado su carrera a través de la experimentación con todo tipo de música electrónica, que le ha proporcionado una extraordinaria versatilidad para componer y realizar la mayoría de "todo lo que él quiere". Utiliza todo tipo de medios electrónicos para crear piezas de música para diversos proyectos como son: diseños de sonido de la películas, spots publicitarios, piezas de artes escénicas, producciones músicales para otros artístas, música para juegos electrónicos y hasta ringtones.
Por ahora, la vida de basico3 transcurre entre la composición, la experimentación, la promoción, la reproducción, la producción, enseñanza musical y pinchadas de DJ ... todo para mantener viva su alma musical dentro y fuera de su país.
¿¿¿CUANDO ES LA CITA???
Jueves 14 de Mayo
a las 20:00 horas
Centro de Cultura de España
(Guatemala Vía 5, 1-23 zona 4, 4º Norte)
23 abril 2009
Oda a...
Como normalmente me gusta hacer a la hora de mi almuerzo, subo un instante a la Universidad (que esta a la par de mi oficina) para cambiar de ambiente y desconectarme de lo más que pueda. Ayer para mi sorpresa uno de los catedráticos y excelente marimbista comienza a interpretar de una forma muy extravagante nada más y nada menos que la música del videojuego Mario Bros........"Vaya si en Guatemala no tenemos verdaderos artistas" dije dentro de mi.
Luego comencé a recordar que desde hacía más de 3 meses que no iba a unos de mis lugares favoritos (sobre todo en los atardeceres) en la capital, el Parque de la Constitución; gracias a un trabajo de la U tuve que ir a grabar al parque y simplemente para mí el sentimiento que me produce ese lugar es indescriptible....es muy místico y lleno de recuerdos; los que tienen cierta relación con la zona 1 o "el centro" no me dejarán mentir................"Uffff sin esta plaza, el Centro no fuera el mismo" pensé.
De repente mis pensamientos son interrumpidos por un sonido bastante agradable a mis oidos...el sonido de un ave, pero no cualquiera, es un ave que hasta el momento solo en Mazate había escuchado...dicen que el sonido que produce llama a la lluvia.....aunque no sea cierto, me encanta creer en esos mitos............."que bonito tomar una siesta con el canto de una ave de fondo" y sonreí.
Tantas cosas que suceden en menos de 30 minutos hacen que me sienta muy contenta y orgullosa de haber nacido en Guatemala.
Este escrito es posiblemente una "oda" al Dia de la Tierra (aunque sea atrasado), pero más que al planeta en sí....es una celebración a mi país, mi tierra, mi cultura, mi gente; por permitirme habitar en un rinconcito tan bello del mundo.
22 abril 2009
TRANS 2.0: punta dura en el zapato
luz, uno que trata, uno con punta dura en el zapato, con suelas arrastrando la
esperanza en el asfalto, suelas torcidas de no dejar caer la carga.
Arde el viento de la tierra girando, arde el dado que corroe apresurado nuestros
pasos, arde tanto caminar sobre la grama y no prender el fuego esta noche sobre la
piel, nada a propósito del calor, es una espina helada adolorida, es un cristal, una
bala corrosiva y transparente, un morir liviano, algo que no se mira.
20 abril 2009
Y...
quisiera que se congelara en este preciso momento...
porque es así, como hoy,
que quiero vivir por toda la eternidad.
27 marzo 2009
En una calle cotidiana
Mi propuesta del mes para el nuevo artista nacional. Disfruten!
Bueno… después de un buen cigarro, y después de tantos pensamientos, me pregunto, ¿Qué paso? ¿Cuándo pasó? ¿Qué me hizo falta? Pensando en como pudiera haberlo hecho mejor, después de un rato de culpabilidad me di cuenta que no soy yo, no fue él, así son las circunstancias y de esa manera tiene que ser, y que es mucho mejor vivir el momento y guardar los recuerdos en una caja de seguridad para que ningún otro recuerdo pueda ser apilado, como documentos en una bandeja de entrada o peor aún en una bandeja de archivo.
Si nuestra memoria o nuestros recuerdos son parte de lo que somos, hay recuerdos que definitivamente quisiera borrar de mi mente, desaparecerlos como desaparece la inhibición durante el acto sexual, borrarlos con un ctrl+alt+delete mental, pero por otra parte hay otros que quisiera saborear, oler y revivir con todas las fuerzas de mi alma y corazón.
Recuerdo que era de madrugada, era una de esas madrugadas locas en las que el clima operaba como la mente de una fémina, simple y sencillamente no se podía predecir ni entender, solo sabías que te tenías que acoplar a la situación si hacia frío, ponerte un suéter o aprovechar la situación para empiernarte con tu pareja o si hacia calor ponerte algo más ligero o de igual forma aprovechar la situación y ¿por qué no? desnudarte con tu pareja y participar de un exquisito baile sensual y erótico.
En mi caso aunque hubiera calor o frió la verdad no me importaba, yo lo que quería era bailar con él, como todo baile necesitaba una buena rola, una canción para que cuando mi presente se convirtiera en pasado y quisiera recordar, mi mente egoísta y aferrada pudiera escuchar esa canción y automáticamente volver a llevarme ahí, a donde estaba en ese momento. Desde siempre me ha encantado oír canciones al momento del acto sexual, cada acto es distinto y la música no solo aporta ritmo además es mi forma de proteger mis recuerdos, y en ese momento, como una conexión extraña, mi lista de reproducción, al azar, lanzó las notas de una canción… “Today is gonna be the day…”
Parecíamos adolescentes, o tal vez necesitábamos sentirnos como tal, para olvidar por un momento nuestras vidas llenas de vaivenes laborales, amorosos, cotidianos, los dos encapsulados en un carro en donde una calle cotidiana era la acompañante perfecta de nuestro arranque de sentimientos, de hormonas, de sudor.
El baile empezó con un abrupto beso, y no era un beso dulce y tierno como nos enseña la cultura cupido, era un beso amargo mezclado con nicotina, cebada y lúpulo, un beso doliente, culpable, sellador, concluyente, testigo y responsable de que mi mente diera vueltas desde hace un par de semanas. El siguiente paso fue mi favorito, quitar los fastidios e impedimentos del camino, la ropa tomada de la mano con el frío poco a poco desapareció dejando al aire dos cuerpos desnudos totalmente distintos en todo sentido, pero almas semejantes, en busca de algún tipo de remedio o medicina para un mal desconocido. Me sentía libre, feliz, sulfurada, arrebatada, extasiada, absorta. Deseaba que esa madrugada durara más y al mismo tiempo quería que terminara ya. Era una confusión total pero, ¿acaso las últimas semanas no habían sido una confusión ya?
Probamos tantas delicias, placeres y pasos, todas nuestras imperfecciones desaparecieron, exploramos tanto en tan poco tiempo, tenía semanas de imaginar ese momento, todas mis ideas y acciones parecían vagas, el tiempo no fue suficiente para concretar cada detalle y ahora que lo veo en retrospectiva… me faltaron millones de detalles que se quedarán descansando en total alboroto en otra parte de mi corteza cerebral llamado imaginación.