15 noviembre 2008

Sábado Refrescante

Este fin de semana prometí alejarme un poco del mundo electrónico/tecnológico/bloggero/twittero, solo logré escaparme del twittero (aunque lo admito, me metí para darle una miradita a lo que sucedia), pero más que todo me propuse hacerlo para vivir un par de dias fuera de todo lo que me conecta con mi trabajo y estudios (aunque ya terminaron las clases pero solo de ver la computadora me vienen nauseas). El fin era hacer más vivibles estos dias, más al natural; pero un infortunio me hizo regresar temprano a casa y aqui estoy con millones de ideas en la cabeza y con pocas ganas de plasmarlas en un post.

Pero ante todo, hoy queria mencionar algo que talvez no todos tenemos la fortuna de ver y sobre todo disfrutar en nuestro país. Hace un par de meses para el festival del centro historico me fui a meter un domingo al parque central para estar presente en la clausura, y me sentí muy pero MUY chapina estar metida ahí, me sentia bien.

Y hoy me sentía un poco tipo león enjaulado en mi casa, entonces como a veces suelo hacer, me arreglé y salí para ver que me deparaba el destino, me dirigí a la zona 10 según yo que a ver Gasolina a Próceres pero ya la quitaron, y luego me dió mucha hueva ir a Magic Place a verla, entonces hice un par de llamadas y terminé con una muy buena compañia :D (si, buena compañia jejeje) total que para juntarme con él me regresé al centro, y volví a pasar por el Parque Central......hoy el cielo y el clima estaban como mandados a pedir al Papa Dios, vientecito friito y un sol inigualable....al pasar por la mera mitad no pude evitar quedarme parada un buen rato viendo a toda la gente que me rodeaba; niños disfrutando con un payaso que los hacia reir, un Santa Claus sudado por el calor del sol pero aún así recibiendo los deseos de las creaturas que con ojos brillantes lo veian, los ancianos platicando a la sombra de los árboles, mujeres o más bien patojas sentadas a la orilla de la hermosa fuente que queda en el centro, los gringos que nunca faltan "oooohhh que bello seurrr este lugarrrr" jajaja, un par de fotógrafos "profesionales" captando la realidad chapina, y luego YO admirando todo esto que talvez para muchos es algo normal o inclusive pueden pensar "como no le robaron las cosas!" jajaja pero no, creo que ya soy inmune a ese tipo de cosas.

La verdad no es algo de vida o muerte, nuestro país esta tan lleno de cosas bonitas y hermosas, de situaciones y lugares simples en donde aprendes mucho, personas comunes y corrientes de las que podemos tomar ideas para tener una vida más suave sin tantas preocupaciones vacias y desperdiciadas. Les aconsejo mucho que se tomen un tiempecito para apreciar estos lugares "turísticos" tan importantes en nuestra capital que nos hacen regresar a las raices de donde provenimos, aprovechemos al máximo cada rincón y no tengamos miedo de lo que nos pueda suceder en el camino.

Mi dia obviamente terminó muy lindo, después de un super almuerzo en la patsy de la zona 1 y una tarde al teatro nacional viendo una clausura de danza para niños y jóvenes, creo que no pude haber pedido mas.....

Gracias a toda la gente que hizo este sábado el día más refrescante de la semana, mejor dicho a la persona ;)

2 comentarios:

  1. Muchas veces, uno parece preso y cuando sale a la luz, como que el mundo se ve más bonito. En realidad es el mismo, uno es quien se lo está perdiendo.
    Ahí lo hace más seguido, con o sin "buena compañía".
    Qué saludable para la mente.

    ResponderEliminar
  2. y mi besito de buenas noches? ;)

    ResponderEliminar