01 noviembre 2008

Lo que hace el fiambre...

De 21 años que tengo, 2 he disfrutado de este delicioso platillo tradicional; por un largo tiempo en mi vida comí lo que todo niño que no le gusta el fiambre: pizza y coca cola.
Este año me vi sentada frente a un gran platillo de fiambre y un buen vaso de ron; y también con la compañía que toda persona quiere tener: la gente que te quiere: mis padrinos, sus hijos, mi mama y mi hermano......a eso le llamo compañía!

Y bueno, ese ratito que se comparte haciendo el fiambre, pelaticando, sacando los trapitos al sol son sin duda alguna los que mas valoro en la vida. Son momentos congelados como les digo yo, son los que se quedan grabados en mi mente (definitivamente son como mis suministros para mis ratos trristes). La comida se tardo mas de hora y media, para cuando nos sentamos a la mesa ya llevaba una bolsa entera de boquitas y 3 vasos de ron encima (aún no taba mareadita) y luego el silencio total.......sera que teniamos hambre???? uffff en 15 minutos ya todos se habian acabado su comida, y era hora de la respectiva tertulia sobre el gobierno y los temas que afectan la sociedad (de repente visualizo a mi mama hablando sobre el peligro que se corre ahora en las "discotecas" con eso de las drogas y secuestros......gracias a Dios ya no frecuento TANTO esos lugares)

De fondo, se oia el esfuerzo que vicente fernandez hacia para entretener nuestra tarde (si si si, la mama de mi madrina compro el nuevo cd)

"por cierto que chente va a venir!" ":O tenemos que ir!" "ay y ustedes no oyeron que alejandro fernandez es gay"

jajaja entro en razón al oír este comentario y pienso "es cierto! ya viene chente y yo habia quedado con ........ para ir a verlo! mmmm triste mi caso".....de ahí comienzo a vagar, a recordar de el monton de planes que tenia para hoy y que de la nada pare en la casa de mis padrinos comiendo fiambre.....que extraño! yo queria ir a sumpangooooooooo :( no podremos pedirle a los chatos de volver a alzar los barriletes cada fin de semana? asi talvez logro ir a verlos jejeje

Nos empezamos a despedir de cada uno, sin poder evitar quedar en planes de salir a "chupar" con los hijos de mi madrina.....cosa que dificilmente va a ser, porque mis gordos son puros politicos...prometen y prometen y no cumplen....pero bueno, ya con unas 5 cubitas encima no importó.

Al llegar a casa, me fui directito a la cama.......no se si desafortunadamente o afortunadamente mi aguante con el licor ya no es como el de antes, ayer sali y me tome 1 cerveza y un vodka practicamente sin jugo de naranja y hoy 5 cubas :S....estaba cansada, me dormi, desperte a las 6:30 para planear mi salida de esta noche que al final ni se dio por el fallecimiento de alguien.

Y al regresar a casa, tuve una extraña pero muy buena platica con la que me gusta llamar "mi sicologa/paciente personal".......empezamos a filosofar pasando por las famosas pruebas de fuego que pasamos al ver cara a cara a nuestro ex, por el dilema de "mas cantidad mejor noviazgo" (no es nada en doble sentido eh), la esencia verdadera de una persona, problemas conyugales ajenos, esterotipos, personas superficiales, trabajos de universidad, humores, cansancio, sueños........gajes del oficio! fue una tertulia que cualquiera que no nos conoce hubiera pensado que la hierba nos estaba ayudando a entendernos.......pero nosotras ya lo bautizé como efecto "after fiambre".....tanto revoltijo de pensamientos solamente pudo haberse dado por el revoltijo de comida que ingerimos hoy. Pero aparte de todo eso, siento que la epoca es la que nos llama a pensar de esta forma y ver las cosas diferentes, sacar la cabeza un poquito del "charco" en el que estamos sumergidos. Es solo lo que siento, talvez no en todos tiene el mismo efecto, pero a varios, fin de año, atardeceres y amaneceres coloridos, el frio, la gente mas cariñosa de lo normal....nos cambia la perspectiva de las cosas.




Coincidimos con que se vienen los dias de filosofia para nosotras y nosotros que de alguna u otra forma.......nos encanta estar al lado del camino fumando humo mientras todo pasa....

6 comentarios:

  1. Jaja... aprovechando que continuo con el efecto "after fiambre" te escribo de una vez, jeje. Gracias por hacer ese recorrido de lo q para todos en diferentes formas pero a la vez muy parecidas es un 1ero. de Nov. Y recordar que lo importante es convivir con esas personas especiales en nuestra vida, las q lo sienten a uno, y x supuesto filosofar, con mi psicologa/paciente personal 2 y amiga hacen de esos días los mejores y memorables. Porque lo bueno es que a pesar del tiempo y las vueltas que da la vida conservamos nuestra escencia y seguimos aprendiendo día a día a ser mejores. Gracias amiguita x todo!! Tqmmm Sos super especial y siempre vas a ser la Toya!!! como etas?? jaja Y a seguir pensando creativamente, jeje U know what I mean :p

    ResponderEliminar
  2. Talves nos encontremos al lado de algun camino por ahi, porque ahora viene lo que comunmente podemos llamar, efecto tardes de noviembre, no se porque nos ponemos mas "filosoficos" las tardes de noviembre, e igual que vos pienso que seria bueno que volaran barriletes todos los fines de semana 8de noviembre) en sumpango, asi talves los veria algun dia...
    saludotes

    ResponderEliminar
  3. yo ni fiambre este año... mejor así!

    Bien dije algun dia ese fernandez es gay jajaja que bueno que no me gusta esa música.

    como sea, que raro el efecto after fiambre no he estado en ese estado aun

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que le tomaste el lado optimista al asunto, el de compartir con la familia unos minutos.
    Las familias tienen cada personaje... para tesis de psicología. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  5. Soy de los que les encanta estar al lado del camino fumando humo mientras todo pasa.....
    Cuando voy por la calle analizo todo, las calles parecieren un rodaje fílmico en el que todos participan, cada quien sabe exactamente su papel en la pelicula, y repiten una y otra vez su actuación, llevando a cabo con monotonia lo único que saben hacer, vivir el dia como "deben" y no como "quieren" vivirlo. Cuando me doy cuenta que yo tambien hago mi "papelito estelar" (porque obviamente soy la estrella de mi propia historia, por no decir "historieta")cambio lo que deberia hacer por lo que quiero hacer, me paso un rojo, sonrio mientras me atoro en el tráfico, o le alzo el pulgar a quien me da vía, y hasta me he propuesto no bajar el vidrio si tengo calor, porque mi espectador esperaria que lo haga.
    Y aunque no fumo, o lo hago muy poco, me gusta ver como todo pasa...y mejor si el escenario es con atardeceres y amaneceres coloridos, con frio, y gente mas cariñosa de lo normal.

    Muy bonito lo que escribiste, me encanta leerte Gordissssss

    ResponderEliminar
  6. sandy....claro que seguire mejor dicho seguiremos pensando creativamente ;) gracias por ser mi psicologa/paciente personal :D

    el yorch....para mi que probemos ir a ver si aún quedan algunos barriletes rezagados :P jajaja

    daniel....lastima! pienso que todos deberian experimentar ese efecto "after fiambre" ayuda al alma.

    el aguafiestas....creo que por eso no estudie sicología, eso de analizar a mis parientes es grueso! encontraría cosas que no quisiera saber :P

    Anónimo (osea el colosho gordis!) Creo que por eso con vos tengo cierta conexión, aparte que sos casi de mi sangre jajaja lo que vos pensas y lo que yo pienso es casi lo mismo. Me encanta la forma en que percibis tu vida como un rodaje fílmico, obviamente sos el protagonista y sos dueño de tu vida, decidis que hacer y que no.....y que todo lo que te rodea seria mejor con atardeceres, gente cariñosa, cigarritos, y talvez añadiria un cafesito en la mano...del cafetalito??? jejeje TQM Gordis!

    ResponderEliminar