28 septiembre 2008

Un quetsauuuul

Eso de andar en transporte público en plena ciudad guatemalteca, aparte de sus sobaderas gratis, trae otros interesantes beneficios.

Uno cree que lo ha visto todo.... o al menos asi pense yo

en una de las paradas, se sube un vendedor que por el congestionamiento de personas dentro del bus, se molesta y empieza a gritar la informacion del producto que vendia...y no podia evitar pensar (gracias al spam que llega a mi mail) que el gana mas dinero que yo por la cantidad de limosna o aportaciones que la gente le da diario.

Le empecé a poner atención a lo que decia, cuando de la nada es interrumpido por otra voz que viene del fondo de la camioneta, todos voltearon a ver, y yo como soy no lo hice, esperé a que la voz se callara y asi todo volvia a la normalidad.

El vendedor obviamente no paró, y la voz del fondo se hacia cada vez más intensa, y la curiosidad me empezó a atacar, pero no mire para atras, lo peor era que no entendia nadita de lo que la voz decia.

Al terminar de ofrecer el producto, el vendedor siguio movilizandose para atras, y la voz empezó a acercarse lentamente....."un quetsaaauuul, pour favour, un quetsaul, comerrr macdonalds, al macarrone, burguer king, un quetsssaaauuul, no tener dinero para comer comida americana....."

Puchica! un gringo pidiendo limosna!!! acaso el también se habrá enterado del spam que circula por los mail? fue lo primero que vino a mi mente, y asi iba caminando hacia adelante, la gente que iba en el bus empezó a bromear con el, mientras el seguia mencionando los nombres de restaurantes y comida, le decian "pollo campero tambien es comida" " oooooh siii, camperou tambien ser americana!" otro decia "y solo eso queres comer? si queres te invitamos a la estancia"

Y uno piensa que ha visto de todo...

solo subanse a una camioneta y veran que no es cierto!

6 comentarios:

  1. Yo ya he visto a ese don que pide dinero para comer Mac o cualquier comida de restaurante americano. El asunto en las camionetas es gracioso, pero de vez en cuando se torna incomodo. Hay que ahorrar para el auto, sin dudarlo.

    Ah! casi se me olvidaba... La dirección de mi blog cambió de ser http://willyrom.blogspot.com a ser: http://williamromerogt.blogspot.com. Alli le cambias la dirección a tu link... jejej besitos tutis!

    ResponderEliminar
  2. No se si solo yo opino lo mismo pero, la camioneta o el bus como quieran llamarlo, es una muy buena fuente de historias, no solo graciosas como en este caso, tambien muy dramaticas y de refreccion, jaja un quetsauuuul, yo lo eh visto en el Mc que esta frente al mercado central, jeje ahi se mantiene tambien, buen post
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena honda que dejes escapar toda la presion por medio de la escritura... saludos desde acá, en la zona 12. Y que siga la Fiesta!!!

    ResponderEliminar
  4. La camioneta es una cuna de historias e ideas. Tu historia me gustó mucho. Me encantaría conocer al American Pedigüeño.

    ResponderEliminar
  5. Willy: gracias por avisar del cambio! sino ni enterada!

    El yorch: el transporte publico es lo mejor! te enteras hasta de lo que no debes!

    Ulises: si...definitivamente mi blog es mi escape cuando quiero cambiar de ambiente! gracias por leer!

    el aguafiestas: si quieres conocerlo, pues basta que te subas en la 10 avenida de la zona 1.....ahi fue donde se subio

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto a ese gringo también, jaja. Mano la camioneta es desestresante a veces, ¿decime si no? además de que aprendés oficios y otras cosas como:

    Policía, andás cuidando ladrones.
    Contorsionista, cuando la "burra" va a tope y vos vas adentro.
    Equilibrista, cuando la "burra" va a tope y vos vas afuera.
    A caminar en Zancos, cuando atrás está lleno de canastos.
    Físicos Cinéticos, cuando desafiamos a la inercia cada vez que paran y no hay tubos donde agarrarse.
    Soez, cuando aprendés insultando al piloto porque lleva media hora sin moverse.
    A que Dios bendice al dador alegre, cuando después de pagar tu pasaje al rato te salen con "ya me emputaste, bajate chavo, ahí está tu vara, bajate pues o no nos movemos" y te sale gratis el pasaje.
    Atletísmo, cuando vas tranquilamente en el bus que dice "Colón" al salir del trabajo después de unas 'horas extra' obligatorias y te toca hacerla de velocista o marchista después de que en la 18 calle escuchás el clásico "servidos jefes".

    En fin, taanto que hablar de las burras, jaja pero no por eso hay que dejar de mencionar que hay que tener mucho cuidado, ahí fue la única vez que me han asaltado y tuve que prescindir de mi celular(bueno, de mi hermano) pero, ¿quién no lo hubiera hecho con ese gusto después de tener el cañon de una 35mm en la mejía?

    Saludos Toya, paz!

    PD. ésta onda mejor la hubiera posteado en mi blog =P

    ResponderEliminar