07 julio 2008

¡Una velada llena de frescura y TALENTO NACIONAL!



Al fin llegó con gran expectativa el día tan esperado por tantos seguidores del buen rock nacional, del rock chapin.....

¿la cita? en la Gran Sala del Teatro Nacional. A pesar de la lluvia, el trafico, y el retrazo, logré llegar en punto de las 5 de la tarde; luego de encontrarme con los acompañantes para este concierto, ingresamos a la gran sala...recordándome que en Guatemala aun quedan cosas hermosas que fueron creadas por personas importantes para nuestro país.

Nos situamos en nuestros lugares, y después de un tiempo de espera se ve entrar a un increíble personaje...a quien admiro mucho: el famoso Alexis "cuentacuentos" quien comenzó a narrar la historia de un Conde que estaba lleno de ira, odio, tristeza, engaño y envidia, una ser en contra de la música porque es lo único que hace que la gente baile, cante y se sonría con las tristezas de la vida, que a pesar de las circunstancias en que se encuentren las personas siempre van a estar felices gracias a la magia de la música. Es así como el Conde decide convertir a todos los artistas en estatuas para que ya no haya felicidad. El artista mas viejo del país (en el cuento es representado por el maestro Efraín Recinos) tiene una idea y comienza a construir un robot que como fin tiene el de ir a traer a los músicos sobrevivientes y guardarlos dentro de si para que sigan haciendo lo que mas les apasiona...hacer música.

Y asi fue como empezo a ir recuperando a los musicos, a coky, a uno llamado "tavo barcenas", a otro trompetista Jacobo, a una orquesta sinfonica de camara, a 4 señoritas marimbistas y por último, antes de que el Conde los hiciera estatua, logro agarrar a un grupo muy singular, un grupo que hace a todos bailar, cantar a toda voz sus canciones y sonreír con sus letras; un grupo que brinda paz y armonía, que trae una nueva visión de la vida, un grupo que nos asegura que esta vida es buena a pesar de los malestares...............un grupo con buenas y justificables RAZONES DE CAMBIO.

De repente empezamos a ver luces frente al escenario, se empiezan a asomar unas cabezas y siguen subiendo y ahi estan! los creadores de su primer gran concierto en el TEATRO NACIONAL. Aparecen simplemente con sus guitarras, sonajas, etc., y Juan con su potente voz, da inicio a este concierto inolvidable.

Hora y media de oír las mejores canciones de este grupo que sin duda están haciendo historia en el rock nacional; temas como cerezagirasol, tan solo, déjenme volar, buscando maneras, despierta, solíamos y la infaltable son de armonia, entre otras, hicieron vibrar nuestros corazones y porq no? soltar una que otra lagrima. Y cómo olvidar las increíbles intervenciones de nuestro querido Coky en percusiones, Tavo Barcenas quien después de un tiempo en recuperación, vuelve a los escenarios; Jacobo con su trompeta.....y sobre todo con la intervención de la Orquesta Sinfónica de Cámara y la Marimba Femenina. Y gracias a los arreglos musicales que realizaron y el complemento de cada uno, este concierto "Entre Cuerdas" nos hizo llegar lejos y pensar que así como ellos, nosotros también podemos cumplir nuestros sueños, nosotros también tenemos esas RAZONES para CAMBIAR nuestra visión y hacer un mundo mejor.

GRACIAS POR DARNOS ESTE MOVIMIENTO MUSICAL TAN LINDO EN GUATEMALA!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Buena nota la mia fue mas de fotos y una entrevista y un par de rolas que grabe enteras y no pude subir a youtube, buen blog, si podes visitame
    http://radioguaterock.blogspot.com
    http://palabrasqueserepiten.blogspot.com
    http://rockdeayer.guateblogger.com
    http://murodefotos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que tal, algo tarde jaja pero en rock republik encontre otras... http://www.rockrepublik.net/events/673/

    buena onda!

    ResponderEliminar