06 junio 2008

La Mujer se Suicida por Amor...


...y el hombre se suicida por trabajo!


Al fin ponen en Interciclo clases constructivas! jajaja. Este año estoy super entusiasmada por las clases que estoy recibiendo. Una de ellas es Comunicacion y Genero.....BASTANTE interesante, la ultima clase creo que mi cerebro desperto despues de un periodo de hibernacion. La licda. que nos da la clase es, podria decirse, una mujer que esta en su mera salsa: le encanta la politica y trabaja mucho en ella. La vida la ha tratado muy bien, felizmente casada con hijos y un buen trabajo en 2 universidades de renombre en Guatemala USAC-URL (el complemento verdad Miyagui???)


Y bueno estamos empezando el tema de el feminismo......si, si, si, mucho estaran pensando en la tipica calse de "odio a los hombres, WOMEN RULES", jajajaja pero no es asi! por algo les mencione anteriormente que es felizmente casada y con hijos porque no tiene nada en contra de ellos. Ella mas que todo dice llamarse feminista porque lucha por los derechos de la mujer no por hacer que la mujer sea MAS que el hombre. En fin, estuvimos tratando de descifrar el estereotipo del hombre y la mujer en la sociedad y empezaron a salir muchos temas derivados de este, hasta que oi que ella menciono: "las mujeres se suicidan por amor, y los hombres se suicidan por trabajo" MOMENTO!!!!! dije.....como asi?


La sociedad nos ha inculcado o mejor dicho "impuesto" estereotipos que hasta ahora se estan logrando romper o cambiar; los hombres supuestamente tienen que ser los "machos" tipicos hombres Malboro con los pantalones bien puestos, super fuertes (alo karla? jejeje) porque son los protectores de las mujeres, tienen que evitar a toda costa expresar sus sentimientos, son los portadores del dinero a casa por lo tanto son los que sostienen el hogar y que tambien dan ordenes a donde quiera que van........mmmm ok, algo mas? Entonces pasemos a lo siguiente; a la mujer nos deberian de tener en un altar por todo lo que segun los estereotipos tendriamos que ser; porque? pues porque segun nuestras conclusiones la mujer tiene que ser cariñosa, amorosa, comprensiva, paciente, SUMISA, sentimental, que esta en casa todo el dia.......mmmm OKEI!


No digo que no tengamos todas esas caracteristicas pero eso de sumisa, no gracias!!!! y lo de estar en casa todo el dia SOLAMENTE cuando tenga a mis bebes pequeños.....porque por algo segui estudiando en la U, para darle a mis hijos lo mejor que pueda y tambien contribuir con el apoyo economico en la casa.... ACA es donde todos tenemos que dar nuestro brazo a torcer porque a como va la economia ya no es aceptable que la mujer se quede en casa cuando es una persona que tambien puede producir y dar ingresos en la casa, aparte es hora ya! de dejar esto del macho y de la mujer sumisa por un lado....no hay necesidad de sufrir por un trabajo, porque trabajo siempre hay, es cierto que con eso vamos a ener los alimentos y vamos a mantener los pagos al dia, etc......pero y las mujeres queeeeeeeeee? y el amor queeeeeeeeee?


Acaso nosotras no tenemos brazos, piernas, ojos, etc para utilizarlos y ayudarlos un poco? Bueno y despues tambien las mujeres tenemos que tratar de ser un poco menos descorazonadas; aunque desde pequeñas nos enseñan a tener ese instinto maternal desde el instante en el que nos ponen una muñeca en nuestros brazos.....es por eso que somos tan sentimentales porque ya nos crian asi.....solo iaginense hacer el experimento de intercambiar estos accesorios con los niños, darle a las nenas carritos, armas, soldados, etc y al niño su muñeca que se orina y la tengan que cambiar....vamos a ver si asi nuestra sociedad cambia y dejamos de pensar que el dinero, lo material y lo que diga la gente lo es TODO.


Nombre! Si el amor tambien existe! Dios tambien existe! Pero no hay necesidad de SUICIDARSE para descubrirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario