19 mayo 2008

En que sociedad estamos!?!?!?

Aun en estado de colera, triste, frustrada o lo que sea por los acontecimientos de esta semana pasada; me siento nuevamente a escribir alguito que realmente no puedo dejar atras...y que ahora mas que nunca explotaron los sentimientos encontrados.

Hace varias semanas me he venido topando con varias cosas que simplemente me parecen tan tontas y fuera de lo comun; y no es porque sea alguien de mente cerrada o de pensamiento "old-fashion" pero es para mi muy ilogico crear programas de TV para jovenes que no dejan mas que veneno en sus mentes. MTV siempre se ha caracterizado por ser innoinnovador y crear programas entretenidos…………solamente que esta vez se pasaron de la raya!

Como es posible, que realizen programas en donde los papas busquen parejas para su hij@ con tal de que deje a su pareja actual! O un programa donde parejas actuales tengan un fin de semana con sus ex’s y que l@s novi@s actuales vean como en pocas palabras “los ex’s: se reconcilian. Eso no es ser MASOQUISTA?!?!?!

Luego leyendo un articulo en un periodico me tope con que en Alemania han creado varias paginas web donde por una cierta cantidad hacen “excusas” para cualquier tipo de situacion; desde una receta medica para faltar al trabajo HASTA una prueba de infidelidad para obtener el divorcio!!!

Y sin ir tan lejos en nuestra propia Guatemala encontramos programas que dejan muchisimo que desear…….como uno que pasan en cierta emisora radial por la mañana, este solia ser mi programa favorito, desgraciadamente se convirtio en uno de los menos escuchados……llego hasta el punto en que los locutores se insultan de tal forma que hasta yo me siento ofendida y luego LAS oyentes que llaman a cabina para dar su opinion, terminan siendo “maltratadas”, acosadas y hasta cierto punto denigradas por los de la emisora y el colmo es que ELLAS lo unico que hacen es reirse y dejarse; obviamente es dificil defenderse porque la libertad de expresion se ha vuelto mas un libertinaje porque ahora todos, inclusive los comunicadores se expresan como quieren sin importar lo que el projimo sienta y NO!!! no es asi! La libertad de expresion se basa en…….si, decir lo que opinamos, pero de tal forma que beneficie y sea un aporte a la sociedad….no se vale utilizar esto como una herramienta para defenderse contra los comentarios de los demas.

Si estamos y seguimos asi, en serio, a donde iremos a prar con los valores sociales y morales? Que sera lo proximo? Matrimonios de 3 personas…la esposa, el esposo y la amante juntos? Trato al genero femenino al grado de no respetarlo para nada? Una sociedad donde ya nadie es amable, sino todos a la defensiva ante cualquier palabra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario