19 agosto 2007

MI VIDA!


Bueno...aqui les va! PREPARENSE! jijiji


Todo empezó un 4 de mayo de 1987 a las 12:15 horas aproximádamente....una hermosa niña nació y fue bautizada con el nombre Victoria María Castañeda Ríos.

Desde pequeña fui considerada como la "oveja negra" o la que se salió del guacal en la familia. Aún vivo con mis papas, un hermano y mi hermana. Mi hermano más grande ya esta felizmente casado y con dos hermosos hijos...mis sobrinitos!!! Después sigue mi hermano con 28 años de edad y mi hermana con 26 años.

Empezé a estudiar a mis 4 años en el glorioso Colegio Loyola dejando mi vida en las manos de los jesuitas hasta los 15 años que fue cuando salí de basicos. Luego pase a ser parte de la vida de las guacamayas entrando al famoso Instituto Guatemalteco Americano IGA de donde me gradué como Secretaria Bilingue.

En mi infancia mi mamá trataba de siempre mantenerme en alguna actividad extra aparte del colegio. Entonces fue como empezó mi vida polifacetica. A los 7 años me inscribio en Gimnasia Ritmica pero despues de una crisis económica muy fuerte deje de asistir. A los 9 años reanude mis actividades pero deje la gimnasia por la danza. Logre entrar a la Escuela de Danza y estuve alli por un par de años, cuando al fin el cansancio y el estres logró vencerme decidí dejarlo.

Luego experimentando otras areas, empeze a recibir un curso de pintura y de manualidades en la UP y luego de un par de meses me di cuenta que no era mi fuerte, las manualidades de ese tipo no encajan conmigo y me sali. Despues deje un espacio sin hacer nada, estuve solamente estudiando. Como yo vengo de una familia "artistica" siempre me ha llamado la atencion en cantar o bailar o cosas por el estilo. A los 14 años tuve la oportunidad de hacer una audicion para entrar a un nuevo coro, el Coro Nacional de Niños de Guatemala. Fui, y logre entrar pero la desventaja fue que era un coro para niños y la mayoria tenia entre 5 a 11 años, yo claro me sentia super vieja entre ese monton de patojitos, entonces decidi salirme, porque no era un ambiente agradable...yo estaba pasando a la "adolescencia" y no era eso lo que buscaba. Al año siguiente me entere que el mismo director de este coro de niños iba a lanzar el Coro Nacional de Jovenes de Guatemala. Me lanze y pase nuevamente la audicion. Desde el 2001 hasta el 2005 fui parte de esta agrupacion en la que cantabamos hasta morir, ensayabamos todos los sabados por 4 horas; tuvimos varias giras al interior de la republica, talleres y seminarios con grandes dirigentes de coros en el mundo, y afortunadamente tuvimos la oportunidad de hacer nuestra gira Internacional, fuimos a toda centroamerica por una semana.



En el 2005 justamente estaba terminando mi carrera de diversificado y ya empezaba a cambiar de otro tipo de vida. Ya las cosas que me atraian eran diferentes, los pensamientos, acciones, etc. y el coro ya se estaba quedando corto en cuanto a lo que me esperaba en mi vida. A finales de año, despues de mi graduacion recibi la noticia de que habia logrado conseguir un viaje a Europa.....especificamente ITALIA! no se si fue ventaja o desventaja pero mi viaje era por una año.



La oportunidad se dio, y la acepte sin pensarlo dos veces. Un mes antes de irme, me di cuenta de la magnitud de esto. Iba a viajar por un año sola a un pais que tiene diferente idioma, diferentes costumbres, personas, caracteres, comida, lugares, etc. Y todo empezo a ponerse tenso, inclusive el dia de mi viaje aun no lo creia; hasta que me vi sentada en el avion y ver a lo lejos a mi familia despidiendo AHI fue cuando todo empezo a cambiar. Catorce horas mas tarde me desperte en un pais, frio, extraño y desolado era la una y media de la madrugada. Tenia mis ojos inchados de tanto llorar y lo unico que queria era ver a mi familia, mis amigos....estar con ellos. Regresar a mi Guatemala. Pero ya no habia marcha atras...iba a estar atrapada ahi por UN AÑO!!!!

Estando alla conoci a muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente. De TODO el mundo. Fue un estilo de vida refrescante pero al mismo tiempo me ayudo a madurar muchisimo. Aprendi a valerme por mi misma, tomar mis propias decisiones y saber aceptar las consecuencias de tales. Mi relacion con Dios crecio increiblemente y por lo mismo ya no soy la misma de antes. Tantas actitudes cambiaron en mi. Despues de 11 meses ya me tocaba regresar a mis tierras chapinas. Pero fue la misma sensacion que cuando parti de Guatemala. No sabia que esperar a mi regreso porque habia dejado TODO y en un año pasan muchas cosas. Regrese un 14 de noviembre de 2006 a las 2 de la madrugada. Fue un cambio muy dificil el regresar porque estaba acostumbrada a vivir con 50 chavas de todo el mundo a mi alrededor. Personas que no me decian que hacer, pero que si se preocupan por mi; y en mi casa mis papas empezaron a comportarse como cuando me fui, y esto me molestaba demasiado porque ya no era la misma niña que hacia todo lo que ellos decian.

Pero poco a poco las cosas se fueron moldeando y todo mejoro.

Actualmente soy estudiante de ciencias de la comunicacion en la Universidad Rafael Landivar, estoy en el 2do semestre. Tambien trabajo en la "competencia" Universidad del Valle de Guatemala como Secretaria Recepcionista. Y para variar un poco, aun existen mis actividades extra curriculares: Estoy recibiendo clases de salsa casino, estoy en un equipo de soft-ball y proximamente empezare con mis cursos de locucion.

Y asi colorin colorado...................otro cuento se ha acabado! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario