01 diciembre 2008

Deambulando por mi cabeza

Se acercan las fechas donde toda la gente se empieza a poner amable contigo,
a sonreirte cuando vas en la calle,
a tratar a todos con mas calma y paz,
a no hacerle daño a las personas,
e inclusive se dignan a decirte un "buenos días, tardes, noches"

Para mi, como anteriormente lo he mencionado, empezó el llamado "efecto fin de año" y bueno, sin más ni menos ya estamos en Diciembre, último mes del año, un mes cargado de felicidad y armonia por todas partes, convivios por aquí, convivios por allá, compras, llamadas telefónicas, cohetes, luces artificiales, nacimientos, arbolitos, tamales, vacaciones, etc....

Para todos son los mejores días del año, para mi también; los convivios me traen mucha felicidad y como siempre me siento muy en paz conmigo misma para estas fechas. Pero a pesar de toda esta buena vibra que me rodea, las cosas no son de color de rosa.

Este año, muchos sucesos estan contribuyendo para que el año no termine como esperaba. Problemas en casa, un posible enamoramiento fallido, una pelea conmigo misma, desorientación espiritual, y demás. No son momentos definitivamente. En estos días me he convertido en una persona bastante sensible y fría al mismo tiempo, y me da temor a que permanezca así por mucho tiempo, esa no soy yo. Ahora hago más cosas sola, ya no me interesa tanto estar rodeada de personas o estar acompañada siempre. Las situaciones que se me presentan me hacen madurar mucho más rápido de lo que esperaba, las situaciones o las personas???? da lo mismo.

Podrían ser muchas cosas negativas, y que sin duda alguna a primera vista no me dejarán disfrutar mi navidad y año nuevo, pero no, no lo permitiré. Hay muchas cosas por las que quiero luchar, por mis sueños y aspiraciones en la vida, por dejar de tenerle miedo a la muerte.....y hacer de cada día como si fuera el último. En la vida, lo más importante no es encontrar a la persona perfecta, tener la mejor familia, o no sufrir.....para nada!

Lo importante es disfrutar inclusive del dolor, porque sino que aburrido verdad! el ver sufrir a un ser querido no es bonito para nada, pero el escucharlo para que deje de sufrir es lo más reconfortante. Pasar tiempo con esa persona que te gusta, sin que el o ella lo sepa, no tendría que significar tristeza, más bien, te da el beneficio del flirtreo...que al menos para mi es más intenso que conquistar a alguien que sabes que ya lo tienes ganado.

Mi consejo sería (puchis! el escribir y pensar todo esto fue como hacerme una auto-terapia, me tranquilicé yo misma :D) no hacerle malas caras a las cosas, afrontar las como buena mujer o buen hombre que se es, tener en cuenta que de toda cosa negativa siempre se pueden sacar cosas positivas, de los errores se aprenden sería excelente no tenerlos pero errar es de humanos y eso nos hace más fuertes. Y como último punto, estas fechas se prestan mucho para los sentimentalismos, es cierto; pero sobre todo se presta para reflexionar y darse cuenta del verdadero sentido de nuestra vida y de que estamos haciendo en la tierra.

Ya mañana es primero de Diciembre, entonces pilas! aprovechen cada segundo. Disculpen si los aburrí, este fue más un mini monólogo de mi, para mi jajaja.....talvez trataba de entender mejor todo lo que sucede a mi alrededor. De todas formas gracias por tomarse la molestia de leerlo.

1 comentario:

  1. Bueno como te decia lo importante es que te salis de la burbuja del problema y lo podes ver mucho mas claro y saber cuales son las variables que podes y que no podes manejar y claro vez como lo poder hacer :D

    saludos toshota! mano y arriba el animo !!!! pero no te me pongas emo mano :(

    ResponderEliminar