25 junio 2008

De sicologia, filosofia y demas

Asi como lo habia anticipado, la clase de Problemas del Ser Humano de ayer fue muy buena.....talvez no tan intensa como la ultima que hicimos con la vela, pero creo que era lo que necesitaba para un poco de reflexion. Ahora creo que no hay necesida de ir con un sicologo teniendo toda esta info y ejercicios practicos que nos da el lic Blanco.


Ayer fue mas un ejercicio de convivencia, donde los instrumentos a usar eran una galleta y una bebida (no alcoholica por supuesto). ----puchis! que ganas de un cigarrito ahorita :(----



La propuesta de la actividad de ayer era de llegar mas a fondo con nuestros sentimientos y con cada etapa de nuestra vida, nos pidio que nos contaramos como habia sido nuestra infancia, lo que mas recordabamos, quien y como fue nuestro primer amor, porque escogimos la carrera que estudiamos, etc. Y con todo este conversatorio me di cuenta que hay etapas en mi vida que estan en una inmensa laguna mental, que tu laguna! en un oceano mental! Vi que de mi infancia casi no recuerdo nada, solamente que jugaba sola, porque con mi hermana mas cercana me llevo 6 años de diferencia!, tambien recuerdo que lo que mas me gustaba era dormir en la cama con mi mami y aca fue donde esta actividad llego a mi corazoncito; con las 2 personas que comparti ayer esta platica me sentia puro pollito comprado, porque ambos y me imagino que un 95% de los de mi clase lo que mas recuerda de su infancia fue la molestadera y jugar muchisimo.....yo no, la mia fue diferente pero no se porque fue diferente si no recuerdo casi nada de lo que hice en mi infancia, que extraño. Al final de la noche recostada en mi cama quise recordar cada cosa que habia hecho en mi infancia, inclusive en mi vida; y me fue tan dificil poder consiliar el sueño sabiendo que habia perdido grandes cosas para mi vida.


Mi deseo mas fuerte fue regresar a esos años en los que no tenia que preocuparme de estar bien todo el tiempo, no tenia que preocuparme de problemas en la familia, de tener que fingir, de tener que lidiar con los hombres, de quedar bien con todo el mundo, de muchas cosas............y luego pense que tambien durante mi vida, he sufrido bastante, que los momentos de felicidad que he tenido, han sido momentaneos que no han sido lo suficientemente fuertes como para tener ese animo arriba siempre.


Claro que muchos dicen que mi caracter siempre alegre es lo que me caracteriza, y si, lo acepto soy una persona que le encanta sonreir y vivir al maximo. Pero actividades como estas hacen que abra mi mente y trate de averiguar quien soy yo realmente, que ha sido de mi vida, la he vivido al maximo? y sobre todo que es lo que me espera.....y el futuro no me da miedo, sino que me pone ansiosa, quisiera ya llegar a saber que es lo que me espera. Ahora se que no importa lo que ya hice, porque eso me ha traido a donde estoy parada, de todos los problemas que he tenido he ido aprendiendo y talvez despues de tanta vuelta en mi cabeza he comprendido que nunca es tarde para hacer las cosas.......talvez un dia de estos me desaparezca y haga cosas que de niña no pude hacer; a veces es necesario a la raiz del asunto para encontrar la verdadera respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario